Mesas Administradas Electrónicamente (MAE)

El sistema de  “Mesa Administrada Electrónicamente (MAE)” consiste en la puesta a disposición de los miembros de las Mesas electorales de una serie de herramientas informáticas que facilitan la gestión, sirven de apoyo a las tareas que desempeñan sus miembros y garantizan la seguridad del procedimiento. Estas herramientas informáticas son:

·         Ordenador portátil, con módem GPRS y lector de DNI electrónico.

·         Pantalla auxiliar.

·         Lector de código de barras.

·         Impresora.

·         Tarjeta SD con el censo correspondiente a la Mesa electoral.

 

Es un sistema  más rápido que el tradicional ya que permite la identificación del votante en las listas del censo y cumplimentar las Actas de la Mesa de manera prácticamente automática. Este año por primera vez en Castilla-La Mancha, está previsto su funcionamiento en la ciudad de Talavera de la Reina, como muestra del compromiso constante de la Administración regional por modernizar a través de las nuevas tecnologías los procedimientos y por mejorar los servicios a la sociedad.